miércoles, 7 de marzo de 2012

El despertar del dinosaurio


Los alumnos de segundo grado de secundaria grupo B de la escuela Roberto Cabral del Hoyo realizaron la reescritura del texto de Monterroso: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí." Tomado del libro Relatos vertiginosos. Antología de cuentos mínimos. Selección de Lauro Zavala. Ed. Alfaguara.

La finalidad de esta actividad es que los alumnos incentiven su imaginación y creatividad para reescribir textos a partir de otros textos y en los cuales involucren su propia experiencia cotidiana desde sus juegos, su escuela o su familia.

Cuando desperté el dinosaurio estaba ahí por causa de una noche de terror si lees esto él ya me comió.
Carlos Lugo

Cuando despertó, el dinosaurio seguía ahí,  esperando el despertar cuando dormía y encontrarse con su amigo en el desierto en vez de eso lo encontró en la biblioteca leyendo su libro, y el dinosaurio lo acompañó con un periódico viejo.
Xavier Rodríguez Vázquez

Cuando desperté el dinosaurio aún estaba ahí, logré salvarlo del apocalipsis de su era lo único que me perturbaba era que no sabía cómo.
José Andrés Nara Álvarez

Cuando desperté, el dinosaurio no estaba allí suspiré aliviada salí de la habitación ahora era el unicornio mi nuevo huésped.
Sara Daniela Moreno Ortiz

Ya no despertó porque el dinosaurio ya se lo había comido.
Romina

Cuando desperté el dinosaurio estaba allí, mi balde de pintura color multicolor él tomó, se sacudió y se zambulló, lentamente se desvaneció y la fantasía se rompió más no el encanto.
Elizabeth Zavala Isais

Cuando desperté, el dinosaurio seguí a allí y me volví a dormir.
María del Carmen  Mayorga López

Cuando despertó el dinosaurio seguía allí, cerraba y abría los ojos soñaba que despertaba, pero jamás terminaba quizá por el estrés, o sólo estaba allí. El no sabía que era una ilusión. Cayó muerto, era sólo su padre disfrazado el día de su cumpleaños.
Juan Javier Monsivais

Cuando desperté vi los ojos del dinosaurio, me agarró con sus manitas y me utilizó como bat de beisbol, al pimer golpe mis sesos salieron volando como una lluvia de estrellas.
Paulina Gamón Medina

Cuando despertó el dinosaurio le llevo los huevos revueltos a la cama.
Jonathan Rivera Acuña

Cuando despertó él no seguía allí, él feliz se acostó y de repente llegó el dinosaurio de venir de compras y le subió el desayuno a la cama y lo saludó.
Jorge Aarón del Rio

Cuando me dormí el dinosaurio estaba ahí inmóvil como una estatua, resultó que cuando desperté el dinosaurio ya no estaba allí.
Juan José Moreno

Cuando desperté el dinosaurio se convirtió en Nymarü y me enseñó todos sus movimientos y regates para el fuchi-bol.
Cristian A. Luna contreras

Cuando desperté el dinosaurio evolucionó en una gallina corria cacaraqueando hasta que se cayó  y se murió.
Julio

Cuando despertó, el dinosaurio ya no estaba allí, bajó a preparar su desayuno y había una pequeña nota pegada en el refrigerador, me fui a comprar el mandado: Atentamente, el dinosaurio.
Anna Claudia Rocha

Cuando despertó, el dinosaurio no estaba, se asomó al balcón, no vio nada fuera de otro mundo se quedó un momento tomando un respiro muy grande, se dio la vuelta, el dinosaurio se lo comió de un bocado.
Ma. Inés Ibarra

Cuando despiertes el dinosaurio siempre estará a tu lado.
Daisy Aline Torres Nuñez

Cuando desperté el dinosaurio seguía ahí me asusté y lloré, se me acerca y en ese momento me abrazó.
Denisse E. Rodríguez

Cuando desperté, el dinosaurio seguía allí bailando “Ai se ue te pego” con Neymar jr, Pele y Ganso.
Luis Gerardo Muro Ramírez

Cuando desperté el dinosaurio corrió de mí.
Erick

Cuando desperté el dinosaurio seguía ahí, me escondí abajo de la cama, él comenzó a buscarme, yo grité del terror, mis padres entraron, lo mataron y nos lo comimos en año nuevo.
Cecilia Montserrat Medina Delgado

Cuando desperté, el dinosaurio seguía ahí, me asusté mucho y me escondí en el baño, cuando salí del baño, el dinosaurio seguía ahí.
Mónica Yazmín Robles de la Rosa

Cuando desperté, el dinosaurio era una galleta, me la comí.
Guadalupe Torres Bocanegra

Cuando desperté el dinosaurio estaba jugando, luego brincó en mi cama, desayunamos y desapareció.
Thaire Valeria Galván Lugo


Ángeles Valle López

No hay comentarios:

Publicar un comentario