lunes, 12 de diciembre de 2011

Clubes Rivales

MALPICA, Javier: Clubes Rivales, 3ª ed., México, Ediciones SM, 2006, 120 p. (El barco de vapor, serie naranja)

Clubes rivales es la historia de lo que acontece entre niños y niñas que dedican mucho tiempo y esfuerzo a buscar cosas entretenidas que hacer, en molestarse mutuamente, en sorprenderse por sus sentimientos y en descubrir cada día que eso de juntarse con el otro bando tiene sus ventajas.Los personajes son niños y niñas que, conforme avanza la historia, encuentran formas de convivir y crecer juntos, debido a la llegada al barrio y a la escuela de una niña extraordinaria que padece una difícil situación familiar. El caso de Angie y la enfermedad de su mamá dan a Alfredo y a Susana la oportunidad de actuar como uno solo, de convocar a los miembros de sus respectivos
clubes a superar el mayor reto, cuya finalidad no es vencer al contrario, sino ayudar a una amiga. Juntos descubrirán lo que significa la amistad y la solidaridad entre hermanos y entre amigos; entre niños y niñas.

  • Se trata de dos mellizos que pelean mucho (Susana y Alfredo). Susana es muy lista con los quebrados, están en 4º, Alfredo es menos listo. Después de un tiempo llega una niña nueva, Angélica en el vecindario, muy bonita. Se hacen buenas amigas, pero su mamá está enferma y la encierra en el ático y se olvida de ella. Alfredo y Susana reúnen fuerzas para rescatar a su amiga. Me identifiqué con Susana porque ella es un poco lista y no se cree y no es presumida y reúne fuerzas con su hermano. ¡Me encantó! el libro porque hay aventura, acción, amor, amistad y comprensión. Ana Karen Esparza Cuevas, 11 años (12 de diciembre de 2011).
  • ¿De qué trata el libro? De 2 hermanos que son mellizos que eran para todo rivales. ¿Con qué personaje me identifiqué? ¿Por qué? Con Susana porque tenemos un poco de cosas en común. ¿Te gustó el libro? ¿Por qué? Sí, porque al último Alfredo y Susana ya no fueron rivales y se pasaban la tarea y que encontraron a Angélica (Angie). Joana Aidé Ortega Caldera, 11 años (12 de diciembre de 2011).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario