Trata de que un chico llamado Ben, conoce a un dragón llamado Lung. Con este dragón venía un duende llamado Piel de Azufre. Estos tres personajes van en busca de la Orilla del Cielo, donde se suponía, era un lugar donde se encontraban más dragones como Lung. En el camino se encuentran con un umunculo llamado Pata de Mosca por su tamaño. Al poco tiempo de conocer a Pata de Mosca se topan con Ortiga Abrazadora, un dragón dorado gigante que mataba dragones. Lung, Ben, Piel de Azufre y Pata de Mosca logran escapar, pero no sabían que Ortiga Abrazadora estuviera siguiéndolos, gracias a Pata de Mosca que en realidad era un espía.
Pasó el tiempo y se encontraron con Barbanas, que era un profesor que estudiaba a los dragones. Entonces él también se une al viaje.
Después de varios días de viaje, llegan a Orilla del Cielo y se llevan una sorpresa: sólo quedaba una dragona llamada Maya. Los otros se habían fundido con las piedras y también que Ortiga Abrazadora estaba ahí con ellos.
Entonces, Lola una rata, Maya, Lung, Ben, Piel de Azufre y Pata de Mosca empezaron a pelear contra Ortiga Abrazadora y cuando acabaron con él, los demás dragones despertaron y cada quien se fue a su hogar.
Anteriormente, Ben había descubierto que el es el Jinete del Dragón.
Eduardo Emiliano Campech Correa. (13 años).
FUNKE, Cornelia: El jinete del dragón, México, Siruela-CONACULTA, 2009, 415 p. (Biblioteca Alas y Raíces).
No hay comentarios:
Publicar un comentario